Mucho más que la historia de un emperador

25/08/14 +Jerez Manuel Muñoz

Asoka Vardhana, tercer emperador de la dinastia Maurya, se convierte en el protagonista del relato que Carlos Almira Picazo ha hilado tomando como punto de partida la historia entre un padre y un hijo. Algo simple que el autor lleva a niveles superiores con sencillez y una gran interpretación de un personaje que presenta muchos claroscuros.

Asoka (Editorial Nazarí) es una búsqueda interior, un recorrido hacia el conocimiento, un viaje por el exotismo de la India antigua, un pasaje por un rincón de la historia de una dinastía que presenta muchas lagunas.

El autor logra huir de lo fácil que hubiera sido exponer los ingredientes que contiene el libro bajo una mirada épica y edulcorada por episodios repletos de fantasía y cuento.

Sin embargo, Carlos Almira apuesta con acierto por un relato sencillo, correcto y muy intencionado al buscar algo más allá que contar la propia historia de Asoka y su padre Bindusara.

Asoka es una invitación al conocimiento del mundo desde diferentes vertientes, desde la más espiritual a una más religiosa pasando por la cultural y filosófica.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez