Y José Tomás se apareció ante nosotros....

24/08/14 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Lo de José Tomás no es ya cuestión de ser leyenda viva o tener una legión de partidarios que podrían llenar varias plazas a la vez. No estamos ante una mitificación, fantasía o sugestión. Hay quien le pondría un cuerpo de dalmáticas, ciriales e incensarios en el paseíllo con palio de respeto incluido. Porque cada actuación ya es una experiencia mística que alimenta el espiritu.

Es tan real como que Manolete fue el instaurador del toreo moderno, o sea, el primero que ligó en un palmo de terreno. El de Galapagar, volvió a demostrar en Málaga, que sigue siendo el Rey, le pese a quien le pese. Arrasó en la ataquilla y respondió a la expectación cuajando dos faenas memorables.

Mano a mano que unía lo mejor del arte de torear a caballo y del toreo a píe. Le sobran los motivos a Tomás para torear cuando, donde y como le de la gana. Se le permite porque ya abrió la puerta grande de Madrid en varias ocasiones y tres veces consecutivas la Puerta del Príncipe. A partir de ahí.... el resto se habla en la plaza, parando el tiempo, toreando con el capote acariciando las embestidas, ligando en una loza y dejando pases del desdén tan desmayados como oníricos.

Tomás parecía estar en trance, lejos de la farándula, a espaldas del sistema, el de Galapagar se hizo presente, lo demás.....

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez