Juan Pedro Domecq abre el ciclo de conferencias 'Arte y Estilo'

16/05/14 Cofrademanía José Antonio Jiménez

Juan Pedro Domecq ha sido protagonista en la primera de las tertulias ‘Con Arte y estilo’ que se han programado en Bar Capricho de Jerez (C/Córdoba). El ganadero que lidia sus toros en el mano a mano que se celebra en Jerez en la tarde del viernes entre Morante y Manzanares tras finalizar el sorteo de las reses habló de su histórico hierro que es pieza clave en todas las ferias de España. Acompañado del anfitrión de la casa, el matador de toros Jesuli de Torrecera y el cantaor flamenco Antonio Puerto, el ganadero se encontraba ilusionado con la tarde del mano a mano y muy satisfecho tras el éxito cosechado en la Plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

Juan Pedro afirmó sobre su triunfo en Madrid: ‘Se trata de mi mayor éxito en esa plaza tan importante. Hubo emoción porque la bravura fue una realidad’. Sobre el tipo de toro que se debe lidiar en cada plaza destacó que: ‘no deben existir prejuicios. Las etiquetas no sirven y cada ganadería tiene su caja. En Madrid se demostró que no existe ganadería torista ni torerista’.

Fue rotundo al reflexionar sobre la situación de toreros como Jesuli de Torrecera: `El toreo está dirigió por cuatro y el sistema impide que toreros de tantas cualidades no puedan torear’. Además fue interesante sus conclusiones sobre la crisis: ‘El público solo puede ir a los toros un dia y por eso es complicado poder montar una feria. La crisis económica está poniendo esto dificil hay que resaltar que en seis años se han reducido a la mitad el número de corridas de toros celebradas en España’.

Juan Pedro Domecq abre de esta forma el ciclo organizado por Olga Saavedra y Francisco Navarro. Las tertulias prosiguen el sábado y domingo a partir de las 13h.

 

Noticias Relacionadas

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía

El próximo lunes, Pleno Extraordinario

Cofrademanía | 18/04/24
Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía

Campaña “Juntos sumamos” en San Fernando

Cofrademanía | 18/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez