El Señor de Las Penas visitará San Juan Grande

20/01/14 Cofrademanía Alejandro Melero / Jerez Penitente

La hermandad de los Judíos de San Mateo se dispone a vivir otro año histórico. En el año 2014 en el que nos encontramos la hermandad del Desconsuelo celebra los 300 años de la bendición de la imagen de Nuestro Padre y Señor de las Penas. Para ello, la cofradía ha organizado un intenso programa de actos que comenzarán el próximo mes de febrero y que culminarán con la salida extraordinaria de octubre.

Como decimos, durante el mes de febrero, y tras la salida el día del Santo Patrón de la hermandad, San Blas, tendrán lugar en la casa de hermandad de la cofradía de San Mateo dos conferencias que girarán en torno al tercer centenario del Señor de las Penas. La primera de ellas estará a cargo del historiador jerezano Antonio de la Rosa Mateos y la segunda a cargo de Enrique Soler, párroco de San Juan Grande y Nuestra Señora de la Candelaria y Delegado Diocesano de Patrimonio. Ambas comenzarán a las 20.45h.

Tras los cultos cuaresmales, la Semana Santa y la ausencia de actos desde el Rocío hasta finales de verano, nos trasladamos al mes de septiembre. El día 13, sábado, la hermandad de los Judíos trasladará al Señor de las Penas al Hospital San Juan Grande, con motivo del 300 aniversario de su bendición y en atención a los enfermos e impedidos del centro sanitario.

Una vez entrado el mes de octubre, en los días 6,7 y 8 se celebrará el triduo extraordinario al Señor de las Penas, teniendo lugar el Pontifical el día 9, festividad del Patrón San Dionisio. Estos cultos comenzarán a las 20.15h en la iglesia del Señor San Mateo.

Ya el día 11 de octubre tendrá lugar la salida extraordinaria del misterio de los Judíos, que detallaremos en los próximos meses. Esta procesión no tendría cabida en el reciente decreto promulgado por el Obispado, pero ya había sido autorizada con anterioridad a la publicación de esta nueva normativa.

Un año muy especial para los cofrades del Desconsuelo, que culminan tres años de efemérides con la salida extraordinaria de su sagrado titular.

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez