El Nazareno, de nuevo en San Juan de Letrán

02/01/14 Cofrademanía Diario de Jerez

Jesús Nazareno ya está de nuevo en su altar en San Juan de Letrán. Este regreso será temporal ya que tras la Semana Santa volverá al taller del restaurador sevillano Pedro Manzano, que acometerá nuevos trabajos centrados en la policromía y fijación de ensambles.

La primera fase, ya concluida el pasado fin de semana, ha consistido en solucionar problemas de fijación a la peana además de eliminar elementos de acero sustituyéndolos por otros de madera en la zona de las rodillas así como otro tipo de actuación encaminada a asegurar al máximo su fijación a la nueva peana con el fin de ganar en estabilidad.

De esta forma, de cara a la próxima salida procesional de la Madrugada, se resuelve el problema que se detectó y que despertó las alarmas ante unos daños que precisaban una urgente reparación.

La hermandad evalúa positivamente los trabajos llevados a cabo destacando el cumplimiento de los plazos que a priori se habían fijado con el restaurador.

Fuente: Diario de Jerez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez