El martes conoceremos la nueva Carrera Oficial

05/12/13 Cofrademanía Diario de Jerez

La decisión final sobre la Carrera Oficial que habrá el próximo año será comunicada a los hermanos mayores el próximo martes en una 'reunión informativa' y no en un Pleno. El Consejo que preside Pedro Pérez pretende sólo y exclusivamente informar a los hermanos mayores sobre el trazado elegido sin opción a que se produzca una votación que la rechace o la apruebe.

Con esta fórmula, el organismo cofrade deja de lado definitivamente la posibilidad, defendida por no pocos dirigentes cofrades, de que el cambio en el trazado común debía ser sometido a debate y aprobación, criterio que se enfrenta al que defiende Pérez quien considera que al tratarse sólo de una modificación del inicio del recorrido no procede a someterlo todo a la consideración del Pleno.

Sobre qué llevará el Consejo a la 'reunión informativa' se podría especular usando todo lo que ha sucedido en este periodo de tiempo desde que se la Carrera Oficial entró otro año en crisis, por las modificaciones impuestas por el Ayuntamiento bajo la marca de la seguridad.

En la noche del pasado martes, la directiva de Pedro Pérez estudió los informes emitidos por el Ayuntamiento e incluso, plano en mano, los consejeros visitaron la zona de la plaza Aladro. Recordamos que las posibilidades eran y son colocar el Palquillo en esa plaza, situarlo a la altura del monumento al Enganche o en la confluencia con la calle Eguiluz así como usar el bulevar de Cristina para que pasen por él las hermandades. O dejar las cosas como están, aunque esto parece muy poco probable.

Lo cierto al día de hoy es que han asido cuatro las opciones que ha manejado el Consejo, según informó ayer a este medio el presidente, quien dijo que se ha tomado "una decisión firme y sin lugar a votación", añadiendo que "entendemos que es la mejor de las soluciones y que es la que de forma más óptima responde a los intereses generales de las hermandades". A Pérez no se le escapa que evitar convocar un Pleno (los estatutos de la Unión de Hermandades sólo permiten los ordinarios y extraordinarios sin que exista el informativo) no será del agrado de un sector de los hermanos mayores, pero asegura y confía en que llegará a la reunión del martes, él y todos, con "el mejor de los talantes y sin contaminaciones externas".

También evalúa esta nueva turbulencia con la Carrera Oficial. Sin querer entrar de lleno, manifiesta que "todo lo resumo con una frase: es un placer trabajar por las cofradías y todo esto es un bonito sacrificio".

Fuente: Diario de Jerez

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez