La Carrera Oficial será modificada de nuevo

13/10/13 Cofrademanía Unión de Hermandades de Jerez

Respuesta al comunicado del Ayuntamiento:

"En relación con la nota de prensa publicada por el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez acerca de la reunión mantenida en la mañana de ayer, y cuyo contenido no ha sido consensuado por ambas partes como en anteriores ocasiones, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías desea manifestar lo siguiente:

Los cofrades somos escrupulosamente respetuosos con las medidas de seguridad que, según los técnicos especializados en estos menesteres, debe tener la Carrera Oficial, a pesar de nuestra disconformidad en algunos puntos. Por ello, el trazado de la actual y las dificultades de seguridad que presenta será debatido próximamente de manera interna con todos los afectados.

De esta forma, la Carrera Oficial será adaptada a dichas exigencias en cuestiones de seguridad y se estudiará la reubicación  de los palcos y sillas que, debido a los nuevos ajustes, habría que eliminar.

Según reconoce el propio Ayuntamiento en el Convenio firmado en su día con la Unión de Hermandades, las Cofradías cumplen una función primordial en obras de caridad y conservación del patrimonio de nuestra ciudad. Para garantizar la continuidad de esta labor, consideramos esencial la reubicación de los palcos y sillas que habrían de ser eliminados por razones de seguridad.

Por último, nos vemos obligados a aclarar que el informe de seguridad de la Carrera Oficial, aunque tiene fecha de junio, fue entregado a la Unión de Hermandades en el mes de agosto, y que la primera reunión de la Mesa de Seguridad no se celebró hasta la semana pasada, si bien este Consejo ha venido trabajando en esta materia durante todo el verano para, en lo posible, adelantarnos a los acontecimientos.

Insistimos en que la Unión de Hermandades se verá obligada a cambiar el trazado de la Carrera Oficial para responder a las exigencias en materia de seguridad ya expuestas y para poder reubicar todos aquellos palcos que, por dichas razones, deberían suprimirse, para que el número de afectados sea el menor posible.

Reiteramos, asimismo, que los posibles cambios a efectuar obedecen a dichos informes de seguridad y en modo alguno al interés de este consejo.

En el ánimo de los actuales responsables de la Unión de Hermandades está seguir manteniendo con todas las instituciones públicas una cordial relación que redunde en favor de nuestras Cofradías, cuyos intereses deben prevalecer sobre cualquier otro particular.

Nuestra voluntad es que, de una vez por todas, se arregle esta incómoda situación por el bien de nuestras Hermandades y Cofradías y de la propia ciudad."

Unión de Hermandades de Jerez

Noticias Relacionadas

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía

Este domingo regresa la Virgen del Carmen

Cofrademanía | 19/04/24
El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía

El Rocío fue puerto comercial durante la Edad Media

Cofrademanía | 19/04/24
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez