Un verano de museo para niños

29/07/13 +Jerez +jerez - Fotografía: Museo Arqueológico de Jerez

El Departamento de Educación y Acción Cultural del Museo Arqueológico de Jerez propone a los más pequeños un verano distinto y con nuevas actividades. Para ello se han creado una serie de talleres diferentes y divertidos para que aprendan algunas facetas curiosas y fascinantes de la historia, durante los miércoles y viernes del mes de Agosto.

En esta primera edición los talleres están dedicados a la pintura en la prehistoria y a la recreación de aspectos de la vida cotidiana en el mundo romano. Concretamente, los viernes se impartirán los talleres titulados "Marco Tulio Nasica va a la escuela", en el que se abordará el aprendizaje en el mundo romano, qué cosas se aprendían en la escuela y los participantes tendrán la oportunidad de escribir en tablillas de cera; "Se nos casan los Cayos" (Las bodas de Cayo y Caya), en el que los niños se vestirán de novia o novio para averiguar cómo era una boda romana y comprobar que esta ceremonia no ha cambiado tanto, y "Valeria, Valeria, Valeria" (El entierro de Valeria Palace), en el que participarán y comprenderán el desarrollo del ritual de enterramiento romano.

Por otro lado, los miércoles se desarrollará el taller "Bien pintado sapiens, bien pintado", sobre la pintura rupestre en el Paleolítico superior. En esta actividad podrán manipular reproducciones de herramientas de la prehistoria en piedra y en hueso, además fabricarán la pintura y decorarán un mural con motivos inspirados en pinturas rupestres halladas en Jerez y en el resto de la provincia de Cádiz.

Estas actividades están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, que formarán parte de grupos de un máximo de 15 miembros, y se realizarán en horario de 11 a 13 horas. Tienen un precio reducido de 1,80 euros y todas aquellas personas interesadas en participar deberán presentar su inscripción en el Museo Arqueológico de Jerez, en el teléfono 956 149 561 o bien a través del correo electrónico: museoarq@aytojerez.es Las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez