La Junta comparte en Jerez unas jornadas participativas con agentes del sector turístico

27/06/13 +Jerez masjerez

La Consejería de Turismo y Comercio ha celebrado hoy en Jerez un encuentro con los agentes públicos y privados del sector turístico de la provincia  con el objetivo crear un espacio participativo en el que puedan aportarse ideas a los diferentes planes que se van a poner en marcha en esta legislatura y que en la actualidad se encuentran en plena fase de elaboración.

La sesión celebrada en el hotel Montecastillo forma parte de una serie de jornadas que se vienen celebrando en las ocho provincias de la comunidad autónoma, y con las que se pretende llegar a la mayor parte del tejido asociativo, empresarial y administrativo de Andalucía, de manera que aporten propuestas a los programas de cada plan, ideas que formarán parte de un ‘banco de proyectos del que la Consejería seleccionará los que generen más interés para impulsarlos como iniciativas pilotos antes de que acabe 2013.

En concreto, los grupos reunidos hoy  han analizado y reca-bado propuestas sobre el contendido del Plan General de Turismo Sostenible 2014-2020, el Plan Estratégico Contra la Estacionalidad Turística, el Plan Integral para el Fomento del Turismo Interior Sostenible, el Plan Director de marketing, el III Plan de Calidad Turística de Andalucía 2014-2016 y el Plan Director de Ferias y Congresos.

El encuentro ha comenzado con una sesión plenaria que ha estado presidida por el viceconsejero, Antonio Roldán, al que acompañaban el secretario general para el Turismo, Vicente Granados; la secretaria general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Manuela González Mañas y el delegado territorial en Cádiz, Manuel Cárdenas. Tras las respectivas intervenciones se ha dado la palabra a los coordinadores de la Consejería para cada uno de los planes sectoriales que están ahora en fase de diseño por parte de la Junta. Seguidamente, los participantes en estos encuentros se han distribuido en seis grupos de trabajo distintos para ir realizando las aportaciones.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez