Vuelven las catas con arte

27/06/13 +Jerez masjerez

El Divismo es un proceso aparecido en el siglo XX en el que la divinización de una persona se convierte en un icono simbólico omnipresente en la vida de la gente común. Los actores de teatro, los grandes interpretes de la ópera y en España de la zarzuela fueron objeto de admiración convirtiéndose en estrellas.

Más tarde se transformó en un fenómeno puramente americano, con el desarrollo de Hollywood y las grandes productoras que veían en las "estrellas", una fuente segura de ingresos. Lo que antaño representaron los divos en las tablas de los teatros con la ópera y la zarzuela hoy lo representan los actores del cine en la alfombra roja.

Inspirándonos en la famosa película de Billy Wilder te presentamos la Cata con arte El Crepúsculo de los dioses:  Vamos a fusionar el glamour de los divos con la Zarzuela (otra forma de divismo en el tiempo) y la interpretación en directo de dos cantantes, Esperanza Gutiérrez y Miguel Calvo, de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla, junto con la palabra de un investigador cinematográfico, José Luís Jiménez que nos transportará a la excéntrica vida de la divina Greta Garbo, o Rodolfo Valentino entre otros y su bella decadencia.

En la propuesta enológica te vamos a deslumbrar: Dos tintos Rivera del Duero de la prestigiosa Bodega Torres: Celeste crianza y Celeste Roble que representan una preciosa metáfora con esta extravagante cata: un firmamento de estrellas; y lo vamos a maridar con Pato. Si, si Pato, un animal representado en el antiguo Egipto con un poder divino y sobrenatural. Vamos a probar Foie y Mi-cuits de Pato de una empresa Palentina, Selectos de Castilla, una firma de familia hispano-francesa artesanal y de altísima calidad.

El Hotel Barceló nos ofrecerá Océano frio de leche, néctar de la eterna juventud (Salmorejo de tomate, aguacate y pepino), Lascas de cerdo ibérico en miel y sésamo y risotto de boletus y de postre ambrosía de chocolate.

La Cata comprende:

Cata técnica de dos vinos de Ribera del Duero: Celeste Crianza y Roble por Victoria Pons Strigari

Wine Ambassador RRPP & Comunicación de Bodegas Torres

Foie y Mi-cuits de Pato de Selectos de Castilla analizada por especialista de la empresa

Océano frio de leche de Barceló

Lascas de cerdo ibérico en miel y sésamo y risotto de Boletus de Barceló

Ambrosía de Chocolate de Barceló

Intervención en directo de piezas de Zarzuela de Esperanza Guiérrez y Miguel Calvo (Sorozábal y Chapí)

Crónica divina de los Divos del cine de todos los tiempos por José Luis Jiménez

Buen ambiente y más sorpresas

Jueves, 4 de julio de 2013, 21.00 h

Precio: 25 euros

Plazas limitadas

Hotel Barceló Cádiz

Reservas en catasconarte.net

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez