Andalucía es la comunidad con menor tasa de absentismo laboral

17/06/13 +Jerez masjerez

Puede sorprender a muchos, pero es así. Los andaluces presentan las mejores cifras del país en  el II Informe Adecco sobre Absentismo. El factor determinante de la tasa de absentismo es el de las horas no trabajadas por incapacidad temporal, estar de baja.

La tasa de absentismo en España se sitúa en el 4,3%, medio punto porcentual menos que hace un año. Por sectores, la tasa de absentismo de 2012 es del 5,1% en Industria, del 3,7% en Construcción y del 3,7% en Servicios. El mayor incremento relativo de los últimos años  se registra en el sector Construcción, con un crecimiento del 76% entre 2003 (2,1%) y 2012 (3,7%).

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez