Mobiliario y equipamiento para necesitados

16/06/13 +Jerez masjerez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a Garcomobel (Muebles La Estación) el suministro de mobiliario y equipamiento básico para familias en situación de necesidad, usuarias de los servicios sociales para la que se aprobó un gasto de 45.000 euros.

Estas ayudas de emergencia social están contempladas en las prestaciones complementarias que llevan a cabo los Servicios Sociales Comunitarios dentro de la tipología de ayudas de emergencia donde se recogen contingencias extraordinarias como es el caso de suministro de enseres y mobiliario básico o gastos de alquiler de vivienda habitual.

El sistema de suministro de los productos a las personas  beneficiarias de las ayudas sociales, se realizará por el mismo procedimiento que la gestión de suministro de alimentación básica, es decir, mediante autorizaciones nominales individualizadas expedidas por la Delegación de Bienestar Social, Igualdad y Salud tras la valoración técnica de las familias solicitantes de este recurso. Las autorizaciones serán canjeadas por los artículos de equipamiento y/o mobiliario básico en el establecimiento comercial señalado, al que se le ha adjudicado la prestación de este servicio.

La delegada de Bienestar Social, Igualdad y Salud, Isabel Paredes, recuerda que “el Gobierno municipal ya aprobó un primer gasto de 100.000 euros para la concesión de ayudas de emergencia social a familias en situación de necesidad y que no podían pagar las tasas de alquiler de viviendas de Emuvijesa. Igualmente, en los Presupuestos de 2013 va incluida una partida de 150.000 también para el pago de alquileres. Con la adjudicación de hoy del suministro de enseres y mobiliario básico damos un paso más en nuestro compromiso social, dando respuesta a la difícil situación en la que se encuentran muchas familias jerezanas”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez