Ventura y Bohórquez abren con éxito la Feria de Jerez

09/05/13 +Jerez José Antonio Jiménez- Foto Twitter:: Jaime Vega (Twitter)

Menos de media entrada

1ª de abono

Feria de Jerez

9 de mayo de 2013

Corrida del arte del rejoneo

Toros de Fermín Bohórquez: mansos y parados en líneas generales.

Fermín Bohórquez: oreja y oreja

Diego Ventura: ovación con saludos y dos orejas

Manuel Manzanares: ovación con saludos y palmas

Comenzó la Feria de Jerez con la tradicional corrida del arte del rejoneo. Hubo poco público en tarde agradable. No llegó a media entrada, un dato preocupante sin duda para un espectáculo que siempre ha gozado de una buena salud.

Fermín Bohórquez consiguió triunfar en su tierra tras una tarde en la que destacó su primera faena al toro que abrió plaza. Hubo detalles de torería con un astado que resultó parado, por lo que tuvo que llegar en todo momento. Los momentos estelares llegaron al clavar un par a dos manos. En la línea clásica habitual pero añadiendo también efectismos tirando de banderillas cortas.

Ante el cuarto siguió en la misma tónica y su labor fue recompensada con una segunda oreja que le abrió de par en par a puerta grande. De las mejores tardes que se le recuerdan al jerezano.

Diego Ventura demostró el gran momento que atraviesa con un espectacular comienzo. El galope de costados, piruetas y quiebros pusieron rápido al público en pie. Hoy por hoy es el líder por razones obvias, ya que conecta muy rápido con los tendidos. Destacó con Nazarí al clavar cortas a dos manos. Una cuadra, la de Ventura, que está sobrada de torería, a la que hay que unir un repertorio tan efectista como heterodoxo. Falló con el rejón de muerte privándole de obtener algún trofeo.

El momento cumbre

Ante el quinto llegó el momento cumbre al citar desde las tablas y clavar a quiebro. El toro vino galopando y Ventura dejó un par en todo lo alto. Con Milagro deleitó con espectaculares quiebros muy ajustados. Siempre exponiendo Ventura, supo dar lidia adecuada al parado toro de Bohórquez. Con las cortas remató una faena que fue de menos a más. No estuvo del todo acertado con el rejón de muerte pues no remató hasta el tercer intento pero el presidente Juan Carrero no supo echar el freno de mano al benevolente público que pidió con fuerza la segunda oreja.

Debutó Manuel Manzanares en Jerez. Torero de dinastía que toma también el testigo del maestro de Alicante pero en ésta ocasión toreando a caballo. Manuel conjuga toreo clásico y espectacular. Ante su primero, destacó por su arrojo al tener que llegarle mucho al parado astado. Manuel Manzanares, aunque debe progresar parece ya llevar más tiempo por la eficacia y solvencia a la hora de ejecutar las suertes. Ante sus dos toros demostró tener cualidades y se nos antoja estar ante una firme promesa a protagonizar algo importante en el toreo.

Ante el que cerró plaza tuvo varias pasadas en falso, algo que denota estar aún verde. Tiró del repertorio más espectacular para finiquitar su actuación. Con las banderillas cortas logró que la faena se viniera a más. Falló con el rejón de muerte y su actuación quedó descafeinada.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez