A las siete sonarán los clarines

09/05/13 +Jerez José Antonio Jiménez

La Feria taurina de Jerez arranca esta tarde con grandes alicientes para los aficionados. Un abono corto que reúne a varias de las figuras del momento con ausencias significativas como la de El Juli.

Sin duda, la tarde del viernes es la que ha despertado mayor interés al tratarse del cartel más rematado, con la siempre esperada presencia de Morante de la Puebla, que en Jerez ha protagonizado faenas para el recuerdo. Aún resuenan los ecos de la tarde memorable protagonizada en Sevilla, donde dejó una media que es ya parte de la leyenda taurina. Es Jerez, plaza talismán para el de La Puebla del Río.

Manzanares, qué duda cabe, es otro de los atractivos de la Feria, al ser junto al sevillano otro de los toreros predilectos de la afición en la actualidad. Remata el cartel El Fandi, que añade la nota más efectista y populista al cartel.

Apertura con rejones

Abre hoy mismo la Feria la tradicional corrida de rejones, con multitud de aficionados que siguen con fervor a Diego Ventura,  que es en la actualidad la máxima figura del arte de torear a caballo. Ventura viene de triunfar con creces en su encerrona de Sevilla y con el debut de Manuel Manzanares en esta plaza y el concepto clásico de Fermín Bohórquez componen un cartel con muchos atractivos.

El sábado llegará El Ciclón a su tierra natal. La casta y pundonor del torero jerezano está sorprendiendo a todo el planeta taurino tras protagonizar un claro ejemplo de superación. Padilla, actualmente está gozando de las mieles del toreo tras incorporarse al vagón de las figuras.

Enrique Ponce abrirá cartel con la vitola de figura más que consagrada tras una carrera intachable e insuperable que lo convierten en un clásico. Cierra la terna Alejandro Talavante, que está en momento de gracia. Talavante posee personalidad a raudales, resultando su presencia todo un atractivo.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez