Nuevas líneas estratégicas del PTA de Jerez

15/10/12 +Jerez +jerez - Nota prensa y Foto: Ayto. Jerez

La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha mantenido un encuentro con los empresarios con actividades económicas en el PTA, para exponerles las nuevas líneas estratégicas que van a seguirse para impulsar este espacio. Se pretende que  se consolide como núcleo económico, agroindustrial, científico y tecnológico y como espacio dedicado a la innovación.

Sobre los temas tratados en la reunión, la alcaldesa ha anunciado que se va a reunir el consejo de administración para impulsar a la Entidad Urbanística de Conservación del PTA,  “que todavía no había recepcionado las obras, y a partir de ahí se va a organizar internamente la vida del parque”. García-Pelayo  ha explicado a los empresarios la necesidad y la conveniencia de poner en marcha la Entidad Urbanística de Conservación (EUC) del PTA, con el fin de dar respuesta a algunas necesidades de servicios y de organización del parque, extremo con el que se han manifestado de acuerdo los asistentes, que se consideran los primeros interesados en avanzar en este sentido.Ha adelantado, además,   que los empresarios podrán contar con la colaboración municipal para dar respuestas a sus demandas.

García-Pelayo se ha manifestado partidaria de que “son los empresarios del propio parque los que deben tener mecanismos, en este caso a través de un consejo asesor, para decidir sobre cada uno de los pasos que se dan con el parque y también para denunciar y trasladarnos los problemas que el parque puedan tener en momentos concretos y puntuales”.

Francisco Cáliz ha explicado que el consejo asesor del PTA, que presidirá la alcaldesa, estará compuesto de agentes sociales y de agentes económicos y será “el órgano que traslade al consejo de administración la problemática del empresariado como tal”. El presidente del PTA añadió que como la constitución de este consejo no figura en los estatutos y “lo vamos a llevar a los estatutos”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez