Homenaje a Álvaro Domecq
Martes, 11 de junio de 2013   -    +jerez

Homenaje a Álvaro Domecq

Los profesionales del turismo han decidido reconocer la gran labor desarrollada por Álvaro Domecq Romero durante varias décadas en la promoción y difusión Jerez, con un acto previsto para el próximo 20 de junio en el Hotel Sherry Park de Jerez.

106

El caballo y el vino han sido los dos ejes sobre los que ha girado su brillante carrera profesional. Como rejoneador, su andadura comenzó en 1959 cuando debutó en la plaza de Ronda, y finalizó 26 años después en el coso de su ciudad natal tras innumerables éxitos.

En 1973 le fue concedido el Caballo de Oro, motivo por el cual organizó un espectáculo ecuestre que, a la postre, sería el germen de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Años después, en el Cortijo  Los Alburejos, crea el espectáculo A campo abierto,  en el que invita a descubrir la cultura campera andaluza a través de la crianza del toro y del caballo.

El pabellón Fibes acogió igualmente sus originales espectáculos ecuestres en muchas de las diez ediciones de la Feria Mundial del toro de Sevilla.  En 1999 adquiere las antiguas bodegas de Pilar Aranda e inicia su andadura en el comercio del vino de Jerez bajo el nombre comercial de Álvaro Domecq SL.

Quizá te interese

 En Palos llegaron los palos
En Palos llegaron los palos

Artículo de opinión de Álvaro Ojeda

Estreno en casa con goleada del Xerez Toyota Nimauto
Estreno en casa con goleada del Xerez Toyota Nimauto

Segunda victoria consecutiva en su estreno en la Segunda División B