Miércoles, 22 de mayo de 2013   -    David Montes

La compañía Jerez Puro lleva a Malta la esencia del flamenco

La compañía de la bailaora y coreógrafa María del Mar Moreno presentará su espectáculo ‘Jerez Puro Esencia’ durante los próximos sábado y domingo 25 y 26 de mayo en el Gran Teatro Manoel de La Valeta, capital de la preciosa isla de Malta y donde la artista también pondrá en marcha junto a sus compañeros, el próximo viernes día 24, un original y divertido ‘flash mob’.

La presencia de la compañía en Malta se completa con cursos de baile, cante y guitarra impartidos por los artistas de Jerez Puro en la escuela sede de Alegría Dance Company. En el caso concreto del espectáculo ‘Jerez Puro Esencia’, la propuesta se presentó recientemente en el Teatro Central de Sevilla, dentro del ciclo ‘Flamenco viene del Sur’, con enorme éxito de público y crítica, tras haberse reestrenado durante el verano pasado dentro del ‘Original Flamenco Festival’ de Madrid.

Esta obra, que fue Premio del Público cuando se estrenó en el marco del IX Festival de Jerez, es un profundo diálogo entre baile, cante y toque que sale al encuentro directo y apasionado del flamenco más esencial y genuino. Una producción, bajo la dirección artística de la propia bailaora jerezana y del cantaor Antonio Malena.

Quizá te interese

Honor y gloria al ‘Rey del Compás’
Honor y gloria al ‘Rey del Compás’

Homenaje a Manuel Soto ‘El Bo’ – Teatro Nuevo Apolo – Madrid

Pa habernos matao (del susto)
Pa habernos matao (del susto)

Isabel Bayón - Dju-Dju - Teatro de la Maestranza - Bienal de Flamenco de Sevilla