BLOG
Que salga lo malo y entre lo bueno....
No dice la verdad, fin de la cita
01/08/2013 | 10:01h

"Fin...de la cita" . Repetida una y otra vez en su discurso. Fue cansino en su contundencia. Volvía a insistrir "Y leo textualmente...fin de la cita".  Según Rajoy tenemos  que protegernos de las ligerezas de Rubalcaba y son las iniciativas del jefe de la oposición, las que desestabilizan el Gobierno. Esto, añado yo, y ...¿no la corrupción con la que algunos han vivido dentro del PP?.

Yo quiero que me aplaudan cuando me equivoque. Rajoy dijo en el Parlamento; "Me equivoqué al confiar en quien no debía" Aplausos llenos de fervor y con gran entusiasmo de todos y cada uno de su bancada. "Cometí un error al creer en un presunto culpable" . Más aplausos...En 23 ocasiones fue interrumpido por su partido.

Llama la atención que todo un presidente del Gobierno se equivoque y no tenga consecuencias políticas . Es la oposición,  y sobre todo Alfredo Pérez y los Medios de comunicación,  quienes tienen la culpa de la grave situación en la que está sumida España. Son ellos, los que  han creado la alarma social y el descrédito en el exterior según iba atacando, Mariano Rajoy, en su largo dicurso defensivo y víctimista.

"Fin de la cita" recogió Rubalcana, a su vez, cuando en su intervención le contestaba con esa ironía, al presidente. Pero antes le amonestó con éstas palabras "con qué autoridad moral va a exigir a los españoles que cumplan con Hacienda, si su partido no paga".

Muchos dicen que Rajoy ha estado bien. De buena factura parlamentaria, pero dirigido a los suyos. El presidente no ha despejado las dudas.  Unos dicen miente, otro "me equivoqué".

Rosa Díez ha calificado de " vergonzoso" el discurso de Rajoy, además de "inconsecuente". "Presidente le exijo que asuma su responsabilidad porque ha mentido negando los hechos",

Me ha gustado mucho la intervención de Rosa Díez; bien construido su relato y clara, muy clara y directa en sus 20 preguntas...Por qué  mintió?. Le pregunta y añade; "tiene usted hoy la oportunidad de decir la verdad voluntariamente sin cometer perjurio. Porque sin verdad no hay justicia ni libertad",  finalizó Díez en la Tribuna"

Ahí siguen, defendiendo la democracía. Porque, sí creo en la política y en los políticos, a pesar de muchos.


¿Desea dejar un comentario?


¿No está registrado? Registrese


Isabel Flores
Periodista-Pintora